El Ayuntamiento de Lorca decidió suspender los actos públicos programados, cerrar los equipamientos deportivos y los parques y jardines y reforzar la desinfección extraordinaria de «las zonas más sensibles» del municipio tras confirmarse 16 casos positivos por coronavirus en el municipio. Lo anunció el alcalde, Diego José Mateos, que puso a disposición de la Comunidad Autónoma los recursos humanos y materiales municipales «y todo lo que haga falta» para frenar la expansión del virus. «La coordinación va a ser total para abortar estos casos desde el primer momento», dijo.
Publicidad
Mateos aseguró que hasta primera hora de la mañana solo había sido confirmado un caso, al parecer vinculado a un local de ocio nocturno de la ciudad, y que tiene su origen en el brote de Totana. Añadió que se está haciendo un seguimiento a los demás casos para comprobar si están vinculados o son independientes.
«Entre Lorca y Totana hay mucha cercanía y hay mucho intercambio de trabajadores» y esa transmisión se ha podido dar por otras vías, afirmó el primer edil, que añadió que habrá que esperar entre 48 y 72 horas a que la Consejería de Salud haga el correspondiente rastreo de cada uno de los contagiados.
El alcalde pidió a la población que «seamos conscientes de que el virus no se ha ido» e hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para extremar las medidas de seguridad porque «no podemos tener un policía en cada calle ni en cada plaza». Aseguró que «si hay que tomar decisiones importantes en sectores concretos o en espacios concretos las vamos a tomar en lo que sea de nuestra competencia».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.