EP
Domingo, 25 de julio 2021, 19:23
El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Emergencias, ha activado el Plan especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en el municipio de Lorca (INUNLOR) en su fase de Preemergencia, que implica alertar a las autoridades y servicios implicados, así ... como informar con carácter preventivo a la población.
Publicidad
El Consistorio ha tomado esta decisión atendiendo a este aviso meteorológico, así como a la activación en fase de Preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones de la Región de Murcia (INUNMUR).
Paralelamente, se mantiene en plena vigencia la alerta propia de esta época del año frente a incendios forestales, más aún si tenemos en cuenta, el incremento del riesgo de incendio forestal que suponen las tormentas eléctricas.
La Concejalía de Emergencias ha pedido a los ciudadanos que extremen todas las medidas de precaución y autoprotección posibles.
En general, las medidas que deben adoptar en la vivienda consisten en retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; así como revisar el estado del tejado, el de las bajantes de agua de edificios y de los desagües próximos.
También aconseja colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.
Publicidad
En el exterior, aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos-ramblas, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada; así como evitar realizar actividades deportivas al aire libre; y evitar viajar, si lo hace, procure circular preferentemente por carreteras principales y autovías.
También aconseja no circular con vehículos por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
Publicidad
«Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de las ramblas, ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada», destaca el Ayuntamiento.
Asimismo, aconseja mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.