I. R.
LORCA.
Sábado, 28 de septiembre 2024, 11:12
El Ayuntamiento no tendrá que pagar 1,2 millones de euros que reclamaban los promotores del Residencial Sierra de Tercia, que se iba a construir hace casi 20 años en la pedanía de La Hoya y que nunca llegó a desarrollarse. Exigían al Consistorio la devolución del dinero anticipado en 2005, más los intereses de demora, por incumplir los plazos previstos para autorizar la urbanización en suelo urbanizable especial, denominado Suze huerta.
Publicidad
La concejala de Urbanismo, María Hernández, explicó que en 2021 se formalizó la reclamación económica por vía administrativa por parte de los promotores, pero, tras su estudio, los servicios técnicos municipales concluyeron que el convenio ha prescrito, por lo que no procede la devolución. Finalizado el periodo de alegaciones de diez días, «se ha resuelto de manera definitiva» a favor del Consistorio, aseguró.
La edil advirtió de que las peticiones de los promotores por convenios no ejecutados continúan y se suman a los más de 15 millones de euros ya abonados en terreno Sidu y los 750.000 que deberá devolver el Ayuntamiento por otro convenio de planeamiento en Aguaderas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.