Las autoridades sanitarias han dado por «estabilizado» el brote de coronavirus de la pedanía de La Paca que en las últimas semanas ha afectado a más de un centenar de vecinos, reveló este jueves el alcalde, Diego José Mateos, que destacó el «esfuerzo» de la Consejería de Salud y del propio Ayuntamiento para «controlar la situación».
Publicidad
Mateos dijo que se ha detectado también un brote en una empresa agrícola y que los rastreadores municipales están «muy pendientes» de los casos positivos de alumnos de centros escolares, sobre todo de Secundaria.
El alcalde aseguró que las 11 camas UCI del hospital Rafael Méndez están ocupadas por enfermos de Covid así como la ampliación que se hizo en la zona de reanimación para atender a más pacientes en estado grave. Reveló además que ayer se produjeron los primeros traslados de enfermos críticos a otros hospitales de la Región por falta de espacio en la UCI del Rafael Méndez.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.