La Asociación Española contra el Cáncer de Lorca cuadriplicará su espacio en su nueva sede de 419 metros cuadrados de la calle Musso Valiente. Permitirá que los pacientes tengan más intimidad cuando asistan a las consultas con la psicóloga y la trabajadora social que trabajan para esta entidad y desarrollar nuevos programas, cursos y talleres dirigidos a los usuarios y sus familiares.
Publicidad
El primero de estos programas se denomina Activa y se pondrá en marcha a finales de noviembre. Lo llevarán a cabo especialistas y servirá para mejorar la forma física y la salud ósea de las pacientes que están en tratamiento por cáncer o lo han padecido en los últimos cinco años. Estos serán derivados desde los servicios de Oncología de los hospitales Virgen de la Arrixaca y Rafael Méndez.
El local ha sido cedido por el Ayuntamiento, que se hará cargo del abono del alquiler. La asociación está en pleno traslado con la colaboración de una veintena de voluntarios y está previsto que la nueva sede se inaugure a mediados de noviembre.
La presidenta de la asociación, Carmen Orovio, señaló que el local de la calle Narciso Yepes se había quedado pequeño para los nuevos programas, sobre todo Activa, que «necesita mucho espacio» para el equipo con el que trabajarán de forma individualizada con cada paciente tres día a la semana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.