El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, confirmó que la localidad ha registrado una significativa caída de contagios de coronavirus en la última semana, en la que la media diaria de nuevos casos a pasado de 80 a 35, aunque pidió a los ciudadanos que «no bajen la guardia» para evitar un retroceso en la lucha contra la enfermedad. Lo dijo durante la visita que ha realizado al centro de rastreo municipal Cecocovid acompañado por el secretario general del PSOE, Diego Conesa, que elogió la labor desarrollada por el consistorio como ejemplo de colaboración con las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus.
Publicidad
Ambos recordaron que Lorca puso a disposición de la Consejería de Salud no solo un equipo local de 30 rastreadores, sino también el recinto ferial Ifelor ya equipado para establecer en él un punto Covid de ámbito comarcal. También recordó la inversión de 21.000 euros para adaptar los consultorios médicos de las pedanías a la nueva normativa anti Covid, aunque algunos de ellos siguen cerrados por falta de medios. Conesa volvió a reclamar al Gobierno regional que contrate a más rastreadores y que refuerce la atención primaria con más médicos y enfermeros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.