Los vecinos de las pedanías de Torrecilla, Campillo y Purias amenazan con paralizar las obras del AVE si Adif no atiende su petición de construir un viaducto de 200 metros de longitud sobre el cauce de la rambla de La Torrecilla para que discurran los trenes. Consideran que los pasos de agua de cuatro por dos metros bajo las vías que se han planificado en el proyecto pueden ser insuficientes para asumir la escorrentía si se producen lluvias torrenciales como la de 2012.
Publicidad
Lo dijo este jueves el presidente de los vecinos de Torrecilla, Cayetano Padilla, que estuvo presente en la presentación de la campaña institucional emprendida por el Ayuntamiento de Lorca para reclamar al Gobierno la construcción de las infraestructuras necesarias contra las riadas.
Padilla lamentó que no han obtenido respuesta a las alegaciones presentadas hace tres meses a la petición del viaducto y recordó que en el tramo Lorca-Pulpí Adif modificó el proyecto para construir tres puentes en el término municipal de Lorca por la presión vecinal pero entre ellos no está el de la rambla de Torrecilla.
«No entendemos por qué no se hace un viaducto en esa rambla, nadie nos lo ha explicado», lamentó el representante vecinal. El último acto reivindicativo se celebró en noviembre con una manifestación que recorrió el tramo de la rambla donde están previstos los pasos de agua y que fue trágico escenario de la riada de San Wenceslao en 2012.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.