P. WALS
Sábado, 6 de mayo 2017, 01:11
No faltó de nada. Hubo lágrimas de la mayoría de los miembros del equipo de gobierno, elogios de la oposición y hasta la lectura de una antigua oración irlandesa en nombre de los funcionarios del Ayuntamiento. El último Pleno del ya exalcalde y consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, estuvo repleto de emociones que a duras penas se lograron disimular. La sesión se inició tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local de Jódar. Este relató sus inicios en la política, primero como concejal en la oposición, y más tarde como alcalde, en cuyo puesto ha permanecido por espacio de casi una década. «Ha habido momentos muy duros», señaló, aunque insistió en que ser alcalde de su ciudad «es lo mejor que me ha podido pasar».
Publicidad
Reconoció asumir sus nuevas competencias con cierto «temor», aunque admitió que lo hace «con tremenda ilusión». Una sensación que comparte con cierto halo de «tristeza», por dejar de ser alcalde. Ya en su despedida señaló que «dejo el sillón de la alcaldía en muy buenas manos, en las de Fulgencio Gil Jódar, quien ha estado siempre conmigo desde el principio».
Recibió elogios de la oposición mientras sus compañeros no podían reprimir las lágrimas. El secretario general del Consistorio, Francisco López, le despidió con una antigua oración irlandesa: «Que la tierra se haga camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga mansamente sobre tus campos y hasta tanto volvamos a encontrarnos, Dios te guarde en la palma de su mano».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.