Fulgencio Gil se despide con un abrazo del ya exalcalde, Francisco Jódar.

«Dejo el sillón de alcaldía en muy buenas manos»

El ya exalcalde de Lorca ha presidido en la mañana de este viernes su último Pleno antes de viajar a Murcia para ser investido consejero de Agricultura

Pilar WALS

Viernes, 5 de mayo 2017, 11:06

Se ha despedido, como él mismo ha dicho, como lo hizo el director de la orquesta del Titanic: "Señores, ha sido todo un placer tocar con ustedes". Y el ya exalcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha apostillado que "a diferencia del Titanic, que se hundió, Lorca sigue adelante, aunque queda todavía mucha tarea. Ahora, os toca a vosotros [refiriéndose a los concejales del Pleno]". Su despedida ha estado envuelta en lágrimas. Las que intentaban reprimir, aunque no lo lograron, la portavoz del grupo municipal popular, Belén Pérez; y los ediles del PP, Laly Ibarra, María del Carmen Ruiz Jódar, Agustín Llamas, Fátima Mínguez y Juan Miguel Bayonas.

Publicidad

Poco antes de las diez de la mañana Francisco Jódar dejaba de ser alcalde de la ciudad tras aceptar ayer la cartera de Agricultura y Agua. Antes de marcharse se ha celebrado un Pleno urgente para la toma de conocimiento de la renuncia por escrito realizada en la tarde de ayer por Jódar. Se ha despedido asegurando que asume un "reto enorme". Y ha dado las gracias a todos por su apoyo. "Agradecer a la bancada de la oposición sus críticas, porque es necesario discrepar. Es compatible con las buenas formas". Al equipo de Gobierno les ha pedido que "pongáis siempre por encima los intereses de la ciudad, que es lo que quiere el pueblo, porque ahora me toca actuar en clave regional".

Y se ha despedido diciendo: "Dejo el sillón de alcaldía en muy buenas manos, en las de Fulgencio Gil, que ha estado siempre conmigo, desde el principio". Los portavoces de las distintas formaciones le han dedicado antes de terminar la sesión plenaria unas breves palabras. El de Ciudadanos, Antonio Meca, le ha deseado "toda la suerte del mundo", a la vez que señalaba que "te vamos a demandar agua para Lorca". El de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, le agradeció "el trato de estos años y el respeto hacia mí. Te deseo lo mejor". El portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos, recordó unas palabras que Jódar le dijo hace años y que solía repetir el que fuera alcalde de la ciudad, Miguel Navarro. "Me dijistes entonces, tenemos que respetarnos entre políticos, porque de otra manera difícilmente podremos pedir que nos respeten". Y aprovechó para desearle "toda la suerte del mundo a Pencho [el futuro alcalde]". Cerró el turno de intervenciones la portavoz del grupo municipal popular, Belén Pérez, quien insistió en que Jódar "ha vivido la época más dura de Lorca con honor, honestidad, dignidad". Le recordó que ahora "te toca el mayor reto, ser consejero, con lo que ganará Lorca, los lorquinos, y los murcianos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad