A. S.
Miércoles, 15 de marzo 2017, 01:15
Tres calles del centro histórico de la ciudad tendrán toldos en los meses de verano para mitigar el calor, que no se podrán colocar este verano, pero que sí estarán para 2018, según explicó ayer el alcalde, Francisco Jódar. El proyecto está enmarcado en la iniciativa 'Life adaptate' de la Unión Europea dentro de un plan de energía sostenible y clima.
Publicidad
Las calles elegidas son Corredera, desde la plaza de la Concordia a su confluencia con Álamo; Pío XII, desde los Cuatro Cantones a Lope Gisbert, y Alporchones en toda su longitud. Según Jódar, «el proyecto consiste en el entoldado de parte del circuito peatonal en unas calles que tienen un flujo importante de personas, con el fin de reducir las temperaturas de finales de primavera y verano».
Las velas o toldos se fabricarán a base de membranas tensadas, con cubierta de base romboidal y cuatro anclajes a la misma altura. El tejido será calado de color a elegir, ignífugo, con los lados rectos. El montaje se realizará entre fachadas, sin mástiles intermedios.
Francisco Jódar destacó que este sombraje «demandado por los comerciantes» supondrá una mejora efectiva para el carácter comercial de esas calles y será posible por la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.