ANTONIO SORIANO / PILAR WALS
Lunes, 20 de febrero 2017, 12:24
La remodelación integral del barrio del Calvario aborda en una nueva fase el arreglo de distintas zonas ajardinadas. La actuación se produce tras concluir la rehabilitación de catorce calles. Este lunes se iniciaron las obras que fueron supervisadas por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera; el alcalde, Francisco Jódar; y la concejal de Obras, Eulalia Ibarra.
Publicidad
Se actuará, según contaron, en unos 22.000 metros cuadrados. Entre los trabajos previstos están la sustitución de luminarias, intervención en la escalinata del Calvario, soterramiento de una línea de baja tensión, colocación de cartel panorámico, repoblación con 200 plantas y arbustos, ejecución de una pérgola y separación de la red de agua potable y de riego.
El plazo de ejecución de las obras, que tienen una inversión de 490.000 euros, será de diez meses. El consejero de Fomento aseguró que la remodelación pretende hacer más atractiva toda la zona para que la visite mayor número de turistas. "En este barrio se enclava El Calvario, declarado Bien de Interés Cultural, así como su Vía Crucis. La actuación está encaminada a captar una mayor atención de los visitantes". El alcalde también recordó que precisamente en El Calvario, "una de nuestras señas de identidad de la ciudad, se encuentra un lignum crucis que ha vuelto a aparecer" después de haber permanecido durante algún tiempo sin que se conociera su paradero. Jódar insistió en que El Calvario "se quiere abrir al turismo y que sus calles reciban un flujo continuo de visitantes".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.