Jódar niega que su hija trabaje para Ferrovial

El alcalde de Lorca califica de «ruin» al edil de Ciudadanos Antonio Meca y afirma que «ha ido demasiado lejos con un ataque personal contra mi familia»

efe

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:03

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, del PP, negó que su hija trabaje para Ferrovial y que por ese motivo esa empresa haya sido adjudicataria de obras públicas en el municipio, tal y como este martes afirmó el concejal de Ciudadanos (C's) Antonio Meca, al que el regidor tachó de "ruin y rastrero".

Publicidad

Jódar compareció en una rueda de prensa para responder a las acusaciones de tráfico de influencia que vertió contra él Meca y mostró el documento original de la vida laboral de su hija, técnico medioambiental, para acreditar que nunca tuvo ninguna relación laboral con Ferrovial ni con ninguna sociedad o empresa filial de esta mercantil.

El alcalde aseguró que "esperaba" las acusaciones de Meca al que atribuyó "cacarear" el asunto en "conversaciones de barra de bar", aunque opinó que esta vez el concejal del partido naranja ha ido demasiado lejos "con un ataque personal contra mi familia".

Se mostró contrariado por el hecho de que Meca no le haya preguntado antes de acudir a la prensa a afirmar que su hija estaba relacionada con las adjudicaciones a Ferrovial.

Durante su intervención adelantó que las relaciones políticas con Meca "se han enturbiado" y reconoció que le resultará "difícil dirigirle la palabra" desde ahora por su deliberado interés en "hacer daño".

Jódar afirmó que C's "ha elegido muy mal" a su representante en Lorca y recordó que el partido lleva meses en manos de una gestora, después de que Meca "haya sido apartado" de su responsabilidad orgánica "ya que no podían quitarle el acta de concejal".

Publicidad

El alcalde argumentó que el concejal le ha "defraudado en lo político y en lo personal" al tiempo que sostuvo que él y su equipo de Gobierno son "inmunes a sus críticas" que, pese a ello, están siendo analizadas por los abogados que interpordrán en nombre del equipo de Gobierno una querella criminal contra Meca por injurias y calumnias.

También respondió sobre las acusaciones de favorecimiento de la empresa Ferrovial en el concurso para adjudicar las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I, sobre las que este martes insistió no solo C's sino también IU-V.

Publicidad

Francisco Jódar las justificó en que "es un proyecto muy importante" al tratase de la principal avenida de Lorca.

Jódar insistió en que la adjudicación de esta obra, rodeada por la polémica por el voto en contra y las impugnaciones de los partidos en la oposición se convirtió en "un filón" para estas formaciones.

Además acusó a los grupos municipales de haber "discutido por primera vez los criterios técnicos de un informe municipal por razones políticas", algo que nunca antes había ocurrido en el consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad