p.w.r. / a.s.
Lunes, 7 de noviembre 2016, 20:11
Uno de los atractivos que este año ofrece la Sepor puede calificarse como «arte de pata negra», al tratarse de 40 esculturas de cerdos ibéricos, decoradas por artistas multidisciplinares que conviven con el ganado porcino selecto vivo, que se exhiben en un pabellón. La exposición, con el título de 'Iberian Pork Parade', está patrocinada por el diario 'La Verdad', Jisap y el Ayuntamiento lorquino. Las esculturas están realizadas en fibra de vidrio en tamaño natural y decoradas por otros tantos artistas, entre ellos el murciano Antonio Martínez Mengual. El principal objetivo de la muestra es la promoción del cerdo ibérico y todo lo que conlleva a nivel agroganadero, gastronómico, turístico, medioambiental y, por supuesto, como generador de riqueza en un país como España, que es líder en la producción porcina.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.