efe
Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:54
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció este viernes la interposición de una querella criminal por injurias y calumnias contra el concejal de Ciudadanos (C's) Antonio Meca, que esta semana atribuyó al equipo de Gobierno del PP un presunto trato de favor en el proceso de adjudicación provisional de las obras de reforma de la principal avenida de la ciudad.
Publicidad
Jódar dijo que la decisión de acudir a los tribunales fue adoptada este viernes por el equipo de Gobierno en la reunión de la Junta de Gobierno Local, y afirmó que ni él ni sus concejales pueden "tolerar que se nos insulte, se nos injurie y se nos calumnie de esta manera".
El político del PP advirtió de que "la honradez" es su "único patrimonio" y argumentó que no va "a permitir a nadie que la ponga en duda".
El anuncio de la querella a los periodistas se produjo 48 horas después de que Meca afirmara en una rueda de prensa que había "relación directa de los adjudicatarios propuestos con los intereses particulares y directos de miembros del equipo de Gobierno", entre los que citó a la concejala de Obras, Eulalia Ibarra.
Además Meca se refirió a "presuntas indicaciones" del equipo de Gobierno a los técnicos municipales de la mesa de contratación para que no se aceptaran los presupuestos de dos empresas lorquinas y se viera favorecida la adjudicataria elegida, una unión temporal de empresas compuesta por Ferconsa y Ceres, que ejecutará las obras por 4,9 millones de euros.
El alcalde dijo tener en su poder los escritos individuales firmados por los cinco técnicos que componían la mesa y en los que afirman "sentirse injuriados y calumniados" por el concejal Meca y uno de ellos, anunció Jódar, también tiene intención de recurrir a los tribunales de justicia para defender su honor profesional.
Publicidad
Jódar insistió que se trata de "acusaciones muy graves" y reiteró que ningún técnico "ha recibido presiones" de ningún concejal de su equipo de Gobierno para favorecer a empresas en un concurso de obra pública.
El alcalde también mostró su sorpresa por el hecho de que el PSOE le haya pedido este viernes que "prevarique" al reclamarle que "se aparte" la propuesta ganadora en el concurso a favor de la de una empresa lorquina que incurrió en baja temeraria y ha afirmado que él "no va a ir en contra del dictamen de los técnicos municipales".
Publicidad
Jódar defendió que su equipo trabaja "con arreglo a la ley y con todas las garantías, haciendo caso a lo que nos dicen los técnicos municipales" y señaló que el proyecto de remodelación de Juan Carlos I es una obra "muy comprometida" en la que se trabajará con el máximo rigor.
La Junta de Gobierno Local ratificó este viernes la adjudicación provisional de los trabajos a la UTE compuesta por Ferconsa, filial de Ferrovial, y por Ceres.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.