A. S. / P. W. R.
Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:24
El número de turistas que acudieron a la ciudad teniendo como principal reclamo la Feria y Fiestas de septiembre se ha disparado. Los visitantes internacionales se han incrementado un 150% con respecto a las mismas fechas del año anterior, mientras que los nacionales han supuesto un 103% más que en septiembre de 2015. Los datos fueron ofrecidos por el concejal de Festejos, Agustín Llamas, quien señaló que franceses e ingleses han estado a la cabeza, mientras que la mayoría de los españoles que visitaron la ciudad eran de la cercana Andalucía.
Publicidad
El principal reclamo ha sido la feria de mediodía y las tapas que ofrecían un total de 25 establecimientos hosteleros. Pero el comercio y las actividades culturales (conciertos, sesiones de teatro y cine, exposiciones...) han logrado ampliar esa permanecia que antes se reducía únicamente a las horas en que se celebraba la Feria de Mediodía.
Compartir un mismo espacio, el recinto histórico, ha permitido que el comercio se beneficie también de las celebraciones de la Feria de Mediodía. Tras las jornadas gastronómicas muchos visitantes recorrían la zona comercial para realizar compras y conocer así la oferta de la ciudad, explicó el edil responsable de comercio, Juan Miguel Bayonas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.