efe
Viernes, 6 de mayo 2016, 14:12
Ningún acto oficial conmemorará el quinto aniversario de los terremotos que devastaron Lorca en 2011, según confirmó este viernes el alcalde, Francisco Jódar, a cinco días para que se cumpla la efeméride.
Publicidad
El alcalde explicó que "siempre nos hemos negado a celebrar actos relacionados con una catástrofe tan dolorosa", por lo que la jornada del 11 de mayo solo tiene programada alguna intervención pública para dar "traslado a los ciudadanos" de la labor de las instituciones "para hacer posible la nueva Lorca".
Solo en mayo de 2012, cuando se cumplió el primer aniversario de los terremotos, el Ayuntamiento organizó actos 'in memoriam' por las víctimas, conciertos y el descubrimiento de placas y monumentos conmemorativos de los temblores.
En esta ocasión, señaló Jódar, se pedirá que los oficios religiosos que se celebren en Lorca ese día se dediquen a la memoria de las víctimas, y el único acto previsto es la celebración en la ciudad de la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, que abandonará su sede habitual del palacio de San Esteban en la capital de la Región.
Los terremotos que se registraron en Lorca en la tarde del 11 de mayo de 2011 provocaron la muerte de nueve personas, 324 resultaron heridas y más de 3.000 desplazadas por el derribo de más de mil viviendas.
Publicidad
El alcalde opinó que "atrás quedaron los periodos más negros y dolorosos" y ahora la ciudad está inmersa en la "fase ilusionante" de ver los resultados de la reconstrucción.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.