EFE
Martes, 15 de marzo 2016, 15:59
Las plantillas al completo de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil formarán parte del plan especial de seguridad activado por la Delegación del Gobierno en Murcia y el Ayuntamiento con motivo de la Semana Santa de Lorca, ciudad en la que se esperan unos 200.000 visitantes.
Publicidad
El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, copresidieron este martes la junta local de seguridad en la que se dio el visto bueno a los contenidos del Plan Especial de Seguridad Semana Santa'2016.
El plan, del que se activaron fases sucesivas desde el pasado 12 de febrero, alcanzará su punto de máximo despliegue de medios en el período comprendido entre la tarde del 18 de marzo, previa a la serenata el Paso Azul, hasta la madrugada del 28 de marzo, Lunes de Pascua.
Según indicó el alcalde, "el despliegue de los servicios de seguridad, similar al de años anteriores, se distribuirá en tres cinturones o anillos que abarcarán desde los núcleos rurales hasta la carrera oficial por la que discurrirán las procesiones, pasando por los accesos a la ciudad".
En ese núcleo central de la carrera, donde se producirán las mayores aglomeraciones, habrá un policía de uniforme o de paisano cada 50 metros, explicó Jódar.
El delegado del Gobierno resaltó que más de 130 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca intervienen en el plan, para garantizar la seguridad en el casco urbano, mientras que la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil se ocupará de velar por la seguridad en carreteras de acceso y entornos rurales.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.