efe
Viernes, 5 de febrero 2016, 14:17
El Ayuntamiento de Lorca urgió este viernes a la Unión Europea a adoptar medidas que permitan evitar ataques contra los productos agrícolas de la Región de Murcia, después de que esta semana un camión de la ciudad cargado con 18 toneladas de frutas y verduras fuera asaltado en Francia y destruida su mercancía.
Publicidad
Lo afirmó el alcalde, Francisco Jódar, del PP, durante una recepción a Victoriano Ruiz, gerente de la empresa de transportes 'Ruiz y Valero' que fue objeto del ataque por parte de agricultores galos en un peaje de autopista de la localidad de Arlés.
En la recepción estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos e IU para escenificar el respaldo y el apoyo de la institución ante "este acto de sabotaje", comentó Jódar.
El alcalde explicó a los periodistas que el asalto al camión lorquino y la destrucción de su carga fue una acción perpetrada por "delincuentes" y censuró la "complicidad de la gendarmería y del Gobierno francés" ante esta "incalificable actitud" de un grupo de agricultores.
Además anunció que, como diputado regional, presentará una moción en la Asamblea Regional para que el Parlamento autonómico condene el ataque e informó de que el consistorio dirigirá un escrito al Ayuntamiento de Arlés mostrando la condena de Lorca al suceso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.