EFE
Lunes, 1 de febrero 2016, 13:15
La Cámara de Comercio e Industria de Lorca puso en marcha este lunes las Unidades Integrales de Activación para el Empleo, un programa de orientación para los desempleados y colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.
Publicidad
Este programa, que ofrece itinerarios individualizados y personalizados para este nicho de parados en situación de especial vulnerabilidad, forma parte de la Estrategia Europea para el Empleo y está dentro de las medidas extraordinarias para la creación de puestos de trabajo que coordina el Gobierno central con las comunidades autónomas.
Para el desarrollo del programa la Cámara contrató a un técnico de orientación para el empleo que será el encargado de asesorar y tutelar la búsqueda de empleo de los parados que requieran los servicios de esta nueva unidad.
Les ayudará a definir sus propios itinerarios profesionales y formativos de manera individualizada y personalizada, según situación personal y profesional y en función de sus intereses, indicaron fuentes de la Cámara.
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) será el encargado de derivar a los parados a esta nueva unidad, que también tendrá como misión intermediar y contactar con las empresas de la comarca para impulsar medidas de contratación de los desempleados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.