Ibarra acumula más poder y se hace con el área de Presidencia
Asume la jefatura de la Alcaldía, que deja Gil Jódar tras su elección como senador; el regidor lleva a cabo la primera remodelación de su equipo de gobierno
A. S. / P. W. R.
Sábado, 16 de enero 2016, 00:55
Eulalia Ibarra López se convierte en la mujer fuerte del alcalde, Francisco Jódar, en sustitución de su sobrino, Fulgencio Gil Jódar. Las nuevas obligaciones de este último como senador han llevado a que el regidor realice su primera remodelación para descargar de trabajo al que ha sido hasta ayer el jefe de la Alcaldía, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Régimen Interior y Empresa Municipal de Limpieza Limusa.
-
Eulalia Ibarra López.
-
Empleo, Desarrollo Local, Obras y Servicios, Mujer y Presidencia (jefa de Alcaldía).
-
Francisco Félix Montiel Sánchez.
-
Turismo, Educación, Universidades, Plazas y Mercados.
-
Fulgencio Gil Jódar.
-
Economía y Hacienda, Régimen Interior y Empresa Municipal de Limpieza 'Limusa'.
-
Belén Pérez Martínez.
-
Seguridad Ciudadana, Tráfico, Fomento y portavoz del grupo municipal popular.
-
Juan Francisco Martínez Carrasco.
-
Deportes, Sociedad de la Información y Contratación.
-
Ángel Meca Ruzafa.
-
Agricultura, Desarrollo Rural, Agua y Empresa Municipal Aguas de Lorca.
-
Agustín Llamas Gómez.
-
Cultura, Festejos y Juventud.
-
Fátima María Mínguez Silvente.
-
Servicios Sociales, ONG y Política del Mayor.
-
María del Carmen Ruiz Jódar.
-
Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo.
-
Francisco José García García.
-
Secretario de la Junta Local de Gobierno, Potenciación del Recinto Histórico de la Ciudad, Patrimonio y viceportavoz del grupo municipal popular.
-
Juan Miguel Bayonas López.
-
Emergencias, Comercio y Artesanía y Transportes.
-
Saturnina Martínez Pérez.
-
Urbanismo, Movilidad Urbana y Gestión de Recuperación tras los terremotos.
Fulgencio Gil podrá de esta forma «hacer más efectiva la actividad parlamentaria en el Senado y en el Ayuntamiento», como se aseguraba ayer en una nota remitida por el gabinete de prensa. El edil y senador popular seguirá manteniendo las carteras de Economía y Régimen Interior, además de la Empresa Municipal de Limpieza. Ibarra suma a las obligaciones con que contaba (Empleo, Desarrollo Local, Obras y Servicios y Mujer) las de Presidencia, que incluyen la jefatura de la Alcaldía.
Pero se producen más cambios. La nueva portavoz será María Belén Pérez Martínez, que ostentaba hasta el momento las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Fomento y viceportavoz del equipo de gobierno. Esta última responsabilidad recae en Francisco José García García, que además es secretario de la Junta Local de Gobierno y concejal de Potenciación del Recinto Histórico y Patrimonio.
Aunque algunos han planteado la posibilidad de que Gil Jódar renunciase a su acta de concejal, este se ha expresado en una dirección totalmente opuesta. «A partir de ahora los lorquinos estarán más presentes en Madrid que nunca», ha reiterado en diversas ocasiones. No es una marcha, dicen, sino todo lo contrario. Fulgencio Gil Jódar estaría ocupando el sillón que en un futuro podría ser del interés del actual primer edil, y al contrario, ya que la Alcaldía se dejaría en manos del actual senador. Y mientras, Laly Ibarra López está cada vez más cerca del sillón de la plaza de España.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.