A. S. / P. W. R.
Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:58
'El músico', como lo llaman algunos cuando hacen referencia al concejal de Ciudadanos, Antonio Meca, -por su profesión-, ofreció ayer un 'conciertazo'. No dejó títere con cabeza y hasta hizo pensar a más de uno durante todo el Pleno, hasta que desveló el enigma que planteó en su primera intervención. Dijo que el día en que se aprobaron los convenios urbanísticos acudieron todos los concejales excepto dos. Más tarde, y por aclaración del portavoz socialista, Diego José Mateos, se supo que entre los que no estuvieron figura Asunción Bernal, que por aquel entonces se recuperaba de una grave enfermedad. A ella, hay que sumar otro edil, Jesús López Molina, del PP, que también podría haber argumentado en aquellos días algún tipo de dolencia, por la que hubo de quedarse en casa. Pero, ahí está el enigma, si faltaron dos, en la cita tenía que haber veintitrés. Se salieron los del Partido Popular y los de IU-Verdes votaron en contra. A favor, solo los socialistas, cuyos votos debían ser trece. Sin embargo, aparecen doce a favor y no se da ninguna explicación sobre la intención de voto del número trece. «Estaba presente, porque en el acta no se dice lo contrario. Pero no se argumenta qué votó o por qué no votó o si se salió. Ahí era donde yo quería llegar, pero no he conseguido que nadie lo explique. Lo que está claro es que el acta no recoge todo lo que sucedió».
Publicidad
De nuevo Diego José Mateos explicó que ese número trece era Bartolomé Soler, y que no votó por intereses particulares, ya que se veía afectado por uno de los convenios urbanísticos que se iban a aprobar.
El portavoz de Ciudadanos insistió en que «prevalecían los intereses personales a los de los lorquinos». Y lanzó una pregunta al Partido Popular: «¿Qué les parecería si cada vez que algún tema no me interesa hago como ustedes, me salgo del Pleno y voy al aseo para lavarme las manos?».
La contestación le vino por boca del alcalde. Francisco Jódar aseguró que en aquellos días, con la salida del Pleno, consiguió más repercusión mediática que si hubiese votado en contra. Y criticó a la Fiscalía, de la que dijo que «no ha movido ni un solo papel, mientras que en otros temas entra a saco a pesar de que son de mucha menor enjundia y este es un tema tan claro y flagrante».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.