PPLL
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 01:32
Una treintena de inmuebles catalogados con distintos grados de protección esperan en el recinto histórico que se les devuelva su encanto. La mayoría de estos edificios no han recibido ayuda por lo que sus propietarios tienen serios problemas para reconstruirlos. El plan director abordó la peculiar situación en que se encuentran. Los catalogados como grado 1 y grado 2, la mayoría, han conseguido hacerse un hueco en el último bloque de ayudas, pero los de grado 3 están a la espera de una solución. Se sitúan en calles tan emblemáticas como Selgas, Cava y Álamo, por lo que su recuperación es «fundamental» para levantar el recinto histórico. «Se va a lanzar una convocatoria dotada con 1,5 millones de euros para posibilitar la rehabilitación de los inmuebles situados en esas vías», anuncia el concejal de Cultura, Agustín Llamas. La edil adelanta, además, que habrá una segunda posibilidad a la que podrán acogerse las casas de otras zonas del centro de Lorca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.