lv
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:30
Cerca de 600 caballos, la mayor parte de pura raza española, participan cada año en los desfiles bíblico pasionales, según comentaron ayer los presidentes de las cofradías azul y blanca. Un cuarenta por ciento de esos equinos son propiedad de ganaderos y aficionados lorquinos, un porcentaje que ha crecido de forma sustancial en los últimos años al igual que la calidad de los mismos y la formación de los jinetes.
Publicidad
Tanto Miñarro como Soto coinciden en resaltar la cada vez más creciente afición a los caballos en el municipio, lo que repercute en ese incremento de la cabaña local y en su mejora genética. Ambos remarcan también la importancia que tiene el caballo, junto con los bordados, en las procesiones de Semana Santa, por lo que «nuestra presencia en Sevilla está plenamente justificada por ser un escaparate de gran repercusión».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.