e.p.
Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:25
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibió una ayuda de mecenazgo del presidente y fundador del Grupo Pikolinos, el lorquino Juan Perán, que realizarán una donación de 91.700 euros destinados al Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.
Publicidad
Concretamente, este importe se dividirá en dos anualidades, 58.300 euros a la firma de este contrato y 33.400 en mayo de 2016. Esta contribución supone una herramienta capital para poder seguir recuperando el patrimonio histórico y cultural del municipio.
Dentro de la campaña emprendida por este Ayuntamiento para encontrar mecenas que quieran colaborar con nosotros para recuperar el patrimonio cultural dañado a consecuencia de los terremotos de mayor de 2011, Jódar destacó la importancia del convenio firmado con el Grupo Pikolinos.
Grupo Pikolinos es un referente a nivel internacional en cuanto a la fabricación de calzado de calidad. Cuenta con tiendas en España y en capitales internacionales y se trata de una firma reconocida por su prestigio.
Tras los terremotos, y a través de la Fundación Juan Perán, "fueron de las primeras organizaciones en recabar apoyo y ayuda económica para recuperar esta ciudad", recordó el alcalde.
Según Jódar, "la recuperación del patrimonio cultural era una cuestión que no se podía dilatar en el tiempo". Por ello, se está ejecutando un proceso modélico que está permitiendo poner en valor los monumentos dañados y marcando una nueva era para nuestro espectacular patrimonio cultural.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.