Los peatones ganarán espacio con aceras mucho más amplias

P. W. R.

Domingo, 4 de octubre 2015, 00:30

El tránsito de peatones por la avenida de Juan Carlos I se hace complicado a determinadas horas. Las aceras no son muy amplias, lo que impide un movimiento rápido de las personas. La situación se complica en las esperas de los semáforos. La acumulación de público que pretende cruzar llega a interrumpir el paso de los peatones que transitan por las aceras. La presencia de carritos de bebé complica aún más la situación. Estas vicisitudes son una constante en los semáforos de las Columnas, el de Poeta Carlos Mellado y en la confluencia con Floridablanca o Fajardo el Bravo.

Publicidad

La regeneración de la avenida de Juan Carlos I quiere dar una solución a estas coyunturas. De esta forma, se atenderá una vieja reivindicación de comerciantes y hosteleros, que desde hace años reclaman mayor protagonismo de los peatones en toda la arteria principal. Su propuesta cuenta con el beneplácito del alcalde, Francisco Jódar, quien en distintas ocasiones ha apostado por que la remodelación de esta zona incluyese aceras mucho más amplias.

Lo que tiene enfrentados a unos y otros es la posible supresión de la única línea de aparcamiento que queda en esta vía. Los hay que se muestran favorables a su eliminación. Señalan que existen aparcamientos públicos suficientes que prestarían el mismo servicio en las inmediaciones. Y es que junto a la avenida de Juan Carlos I están el de la Plaza de Colón, Poncemar y el de la Glorieta de San Vicente. Espacio también aportará el soterramiento de los contenedores. Tampoco está claro el número de carriles de circulación con que contará. Sin duda, la construcción de la Ronda de Evacuación vendrá a descongestionar de tráfico la avenida de Juan Carlos I, ya que la actual Ronda Sur vive en las horas puntas auténticos atascos que podrían acabarse tras la remodelación que se está acometiendo.

En cuanto a la creación de espacios verdes parece complicado, ya que el tramo desde el Óvalo de Santa Paula hasta Floridablanca acoge las tribunas de Semana Santa. Únicamente se podrían instalar soportes que pudieran ser trasladados para permitir el montaje. Lo que han pedido los comerciantes es que las obras se agilicen lo masivo posible para evitar inconvenientes a sus ventas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta de aniversario: 4 meses por 2€

Publicidad