Borrar

Primer Pleno con un reloj digital que mide la duración de las intervenciones

Los respectivos portavoces intentaron sintetizar sus razonamiento y ajustarse a ese tiempo, con excepción del de Izquierda Unida-Verdes, que recibió varias llamadas de atención por excederse

P. W. R. / A. S.

Martes, 29 de septiembre 2015, 01:41

El primer Pleno tras las vacaciones presentó una doble novedad, como era aplicar un control de tiempo en las intervenciones, con una pantalla que mostraba un cronómetro, y la grabación de la sesión para luego ofrecerla por internet en diferido. En lo del tiempo, cada grupo dispone de un turno de cinco minutos para exponer su posición y luego un minuto, tras la votación, de explicación del voto. Los respectivos portavoces intentaron sintetizar sus razonamiento y ajustarse a ese tiempo, con excepción del de Izquierda Unida-Verdes, José García Murcia, que recibió varias llamadas de atención del alcalde por excederse en sus intervenciones. De momento no se ha pensado desconectarle el sonido a los reincidentes.

En cuanto a la grabación, tres cámaras de televisión, una de ellas panorámica, recogen íntegramente la sesión. Luego las imágenes tendrán un tratamiento digital y podrán ser consultadas por los ciudadanos a las 48 horas, en el canal de Youtube del Ayuntamiento. Esta iniciativa se pone en marcha, curiosamente, coincidiendo con el Día Internacional de la Transparencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Primer Pleno con un reloj digital que mide la duración de las intervenciones