e.p.
Lunes, 7 de septiembre 2015, 12:23
La concejala de Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el edil de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, visitaron este lunes las obras de remodelación de la Calle Capachas y adyacentes, en el entorno de la Ramblilla de Tejares, donde esta semana se realizará la demolición de un muro y dos cocheras que estrechaban la travesía de esa calle de forma que sólo dejaban un paso de 1,5 metros de anchura, algo totalmente inaccesible para vehículos.
Publicidad
Ibarra explicó que "dentro del ambicioso proceso de renovación urbana que estamos realizando por encargo del alcalde, Francisco Jódar, para tener una nueva Lorca mejor de la que teníamos, la seguridad de los ciudadanos es sin duda una prioridad", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Y por ello, anunció que el Ayuntamiento está trabajando desde hace tiempo en el proceso de consecución de esto terrenos que nos "permiten eliminar un punto negro y garantizar un ancho mínimo de 7,5 metros, con lo que podrán acceder vehículos para cualquier emergencia".
"Hoy es una realidad, que nos permite incorporan a la vía pública unos 54 metros cuadrados más, al mismo tiempo que realizamos una mejora integral de infraestructuras sobre una superficie de 1.150 metros cuadrados, cuyo pavimento se ha demolido para poder realizar la sustitución 250 metros lineales de la tubería de fibrocemento existente por una tubería de fundición dúctil de 100 de diámetro, además de colocarse un Hidrante en Travesía Capachas para garantizar una rápida actuación en caso de un posible incendio", explicó Bayonas.
Además, se renovarán 270 metros lineales de las redes de saneamiento existentes mediante tubería de PVC, y se realizarán 250 metros lineales de canalización subterránea para la instalación con cableado del alumbrado público, para el que serán sustituidas veinte luminarias de farol con bombillas LED para ahorro energético última generación, sobre brazo mural de fundición de 70 centímetros.
Publicidad
Ibarra explicó que "siguiendo la línea de modernización de los barrios de la ciudad se colocarán 270 metros lineales de canalización para el soterramiento de las líneas de baja tensión, y se realizarán 250 metros lineales de canalización de redes de telefónica".
Una vez concluidos los trabajos de servicios soterrados se instalará un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón bicapa en color negro y rojo de forma rectangular. Esta obra es posible gracias a una inversión de 180.585,35 euros. La concejal recordó que son numerosas las calles que están siendo ensanchadas dentro del proceso de remodelación de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los lorquinos.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.