I. RUIZ
Martes, 1 de septiembre 2015, 01:11
Lo prioritario para el alcalde, Francisco Jódar, ante el comienzo del curso político, es que todos los ciudadanos que están fuera de sus casas desde los terremotos de 2011 puedan regresar a sus hogares. «Tenemos por delante una gestión bastante complicada», reconoció a 'La Verdad'. Su compromiso fundamental es que las ayudas públicas lleguen a los damnificados para la reconstrucción, rehabilitación y alquileres por realojo, porque «las viviendas de las personas son lo primero».
Publicidad
Otra de los objetivos de Jódar es culminar la ejecución de las obras de regeneración integral en barrios y «aprovechar el tirón de la reparación de los daños causados por los seísmos para construir la nueva Lorca».
El primer edil también hizo hincapié en las actuaciones en pedanías. «Estamos haciendo esfuerzos importantes para mejorar las comunicaciones con el centro de la ciudad». Está previsto cerrar en breve un convenio con la Consejería de Agricultura por valor de 1,5 millones de euros para el arreglo de caminos rurales y la Consejería de Fomento está llevando a cabo la reparación de carreteras de titularidad autonómica.
Jódar manifestó que, tras los terremotos, los esfuerzos se han centrado en la reconstrucción de la ciudad pero ahora «incrementaremos nuestra dedicación a las pedanías para mejorar su situación urbana y de servicios».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.