'Ángel, el del Rincón de los Valientes' será enterrado hoy en San Clemente
P. W. R.
Sábado, 11 de octubre 2014, 02:26
Ángel López Pérez, conocido popularmente como 'Ángel, el del Rincón de los Valientes', falleció ayer a los 74 años de edad. Casado y padre de seis hijos, ha pasado toda su vida pegado a los fogones en su restaurante de la calle Nogalte. Fue su padre el que compró el local en 1947 y era su madre, Angustias, la que se encargaba de la cocina y la que contagió a Ángel su amor por los pucheros.
Le gustaba que le llamasen cocinero y no restaurador y solía huir de las novedades gastronómicas, decantándose siempre por los guisos tradicionales. Guisaba como nadie la olla lorquina de cerdo, gurullos con conejo y caracoles y el guiso de aletrías, aunque su plato estrella era el rabo de toro, del que solía contar que venían a comerlo desde Córdoba.
Una enfermedad le privó de seguir en la cocina, pero fiel acudía todos los días a su restaurante para dar consejos a su hija y su yerno, que continúan con el negocio familiar. El flamenco y el deporte fueron siempre sus grandes aficiones. Este último le dio alguna alegría, como el tercer puesto en los campeonatos de España de pértiga en 1958. Esta tarde será trasladado desde el Tanatorio Lázaro Soto para su entierro en San Clemente a las 16 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.