Manuel Campos.

La empresa deberá contratar a un 25% de trabajadores menores de 30 años

P. W. R.

Miércoles, 14 de mayo 2014, 10:58

Las obras de regeneración del barrio de San Diego incluyen, según el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, como condición especial de carácter social para la promoción del empleo, «la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25% de trabajadores menores de 30 años». Con ello, se pretende, según explicó en declaraciones a 'La Verdad', que se fomente el empleo entre los jóvenes. Las principales premisas de las obras que se esperan iniciar en breve espacio de tiempo son «la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes y las infraestructuras de servicios urbanos que sean de dominio público municipal», explicó Campos.

Publicidad

Asimismo, se llevará a cabo la «peatonalización de viales con el objetivo de fomentar la accesibilidad y permitir la conexión entre barrios, así como otras actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad», dijo. Además de las obras ya autorizadas en los barrios de La Viña, Alfonso X el Sabio, San José y San Diego, «se contemplan actuaciones en San Fernando, San Pedro y otras zonas de los barrios altos, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca», detalló.

El consejero de Fomento insistió en que «la recuperación urbanística de la ciudad de Lorca sigue siendo una de las prioridades del Gobierno regional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad