El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, reconoció este jueves en Cartagena sus escasas posibilidades de salvar la moción de censura presentada este miércoles por Ciudadanos y PSOE para desalojarlo de San Esteban. En la inauguración de unas jornadas empresariales en Cartagena, declaró: «La realidad es que la moción la han firmado todos los diputados de Ciudadanos y los del PSOE. Podemos ha dicho que la va a apoyar. En el Ayuntamiento de Murcia hay ya un tripartito que se ha hecho la foto. A los hechos me remito».
Publicidad
Además, López Miras no despejó si está dispuesto a liderar la oposición en la Asamblea Regional o si se plantea abandonar su escaño: «Miren en 24 horas cómo ha cambiado todo. Ahora mismo mi único afán es trabajar hasta que el Boletín Oficial disponga que soy presidente de la Región de Murcia. Creo que la pandemia no permite la dejación de funciones a nadie que tengamos responsabilidades públicas», manifestó.
A preguntas de los periodistas, negó cualquier acercamiento del PP a diputados de Cs como Isabel Franco y Francisco Álvarez, abiertamente enfrentados a Ana Martínez Vidal, líder del partido liberal y candidata a presidir la Comunidad en la coalición con los socialistas. También aseguró contar con el apoyo y la comprensión del presidente del PP, Pablo Casado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.