El presidente Fernando López Miras declinó la invitación de Pedro Sánchez para asistir el lunes a la inauguración del tramo del AVE entre Monforte del Cid y Orihuela. El jefe del Ejecutivo autonómico le dirigió una carta a Sánchez expresando su satisfacción porque la Comunidad Valenciana cuente con esta infraestructuras, pero le reprocha al Gobierno central que la Región de Murcia no cuenta aún con la alta velocidad. Así se lo hace saber en una carta que le ha enviado a La Moncloa.
Publicidad
Salvo cambio de planes de última hora, el Ministerio de Transportes y Movilidad organizó un acto institucional el lunes para inaugurar este nuevo tramo, al cual tiene prevista su asistencia Pedro Sánchez. El lugar elegido no será Orihuela, sino la estación de Elche, según ha podido saber LA VERDAD. La comitiva oficial saldrá a las 10.50 desde la estación de Alicante con destino a Elche, donde tendrá lugar un acto institucional, condicionado por las medidas de seguridad sanitaria debido a la Covid.
López Miras expresa en su carta que la Región de Murcia aún no tiene un kilómetro de vía electrificada, y que el AVE también podría estar en Murcia proque la vías están construidas, pero que fue el Ministerio de Transportes el que decidió demoler los andenes provisionales que se construyeron para recibir la alta velocidad mientras se seguía con las obras de soterramiento. López Muitras indca en la carta que no quiere exacerbar las diferencias sobre este asunto y que el objetivo ahora es luchar contra la pandemia.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.