López Miras pide «rapidez y fiabilidad» a los dos nuevos secretarios generales de Empresa y Fomento
El presidente da «ánimo», «fuerza» e invita a «trabajar» a Ana Enriqueta Losantos y a José Francisco Lajara en la toma de posesión de ambos
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, pidió este lunes «rapidez y fiabilidad» a los dos nuevos secretarios generales de Empresa, Empleo y Economía Social, Ana Enriqueta Losantos Albacete, y de Fomento e Infraestructuras, José Francisco Lajara, que tomaron posesión de sus cargos, después de que el Consejo de Gobierno extraordinario del pasado viernes autorizara sus nombramientos.
«Gracias por dar este paso al frente y por comprometeros a seguir haciendo de esta Administración una Administración ejemplar», dijo el presidente, añadiendo que ambos empezarán a trabajar, en sus nuevas responsabilidades, con «equipos excelentes».
A los dos les adelantó que tienen por delante el reto de «seguir avanzando» y les recordó que hace ya tiempo que su Gobierno apostó por la eliminación de la burocracia y por la «rapidez» en la toma de decisiones, pero «esa rapidez necesita de una garantía absoluta de fiabilidad», para que todo lo que se ponga en marcha siga escrupulosamente lo que marca la normativa, añadió el presidente.
En ese contexto, insistió en que la Administración sigue recorriendo «una senda clara», «la de la transparencia, la cercanía y la simplificación» que son, dijo, «los ejes» que la definen. «Ahí los secretarios generales de las consejerías juegan un papel esencial porque no sólo hay que hacer las cosas bien» sino que haciéndolas bien se gana la confianza de los ciudadanos.
En un acto breve y sencillo, el presidente Miras les deseó «ánimo y fuerza» a los dos nuevos cargos del segundo escalón de su Ejecutivo y a la vez les animó a «trabajar», tal y como hizo también en la toma de posesión de su equipo de consejeros, en septiembre de 2023.
Y esa premura para que cojan las riendas de la gestión de las consejerías se notó en la hora de convocar la ceremonia (9.00 horas). El más madrugador fue el senador José Ramón Díez de Revenga, que estuvo acompañando a su ex director general de Vivienda la pasada legislatura, José Francisco Lajara. A Díez de Revenga se le vio aplaudir con ímpetu a la nueva secretaria general de Empresa, pero cuando llegó el turno de Lajara, sacó el móvil y grabó la jura del cargo.
Lajara estaba algo inquieto, comparado con la tranquilidad que transmite Ana Enriqueta Losantos, que no se separó de la consejera de Empresa, Marisa López Aragón. En cambio, al consejero de Fomento, Jorge García Montoro, se le vio compartir con sus compañeros de Consejo de Gobierno Luis Alberto Marín, Juan José Pedreño y Víctor Marín.
En un corrillo aparte estaban el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, el director general de Autónomos y Economía Social, Antonio Pascual de Riquelme, y Juan Marín, director general de Trabajo.
También estaban por allí la secretaria general de Economía, Sonia Carrillo, el secretario general de Medio Ambiente, Enrique Ujaldón, aparte de todos los consejeros. Llegó de las primeras, Sara Rubira, de Agricultura que, junto a Marcos Ortuño, de Presidencia, y Carmen Conesa, de Turismo, estuvo entre las más atentas en los saludos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.