LA VERDAD
Miércoles, 27 de abril 2022, 20:37
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, envió este miércoles una carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que solicita un encuentro para buscar «una solución urgente y definitiva» a la reducción sistemática de envío de agua a la Región que contembla el nuevo Plan de Cuenca del Tajo.
Publicidad
López Miras reiteró en su escrito la oposición y el rechazo a «esta hoja de ruta que parece especialmente diseñada para cerrar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, sin tener en consideración los gravísimos perjuicios de toda índole que acarrea esta decisión».
El presidente de la Comunidad considera que de llevarse a cabo este plan se recortarían «al menos 105 hectómetros cúbicos anuales (que) va a suponer la inviabilidad productiva de 12.000 hectáreas, un impacto económico de 122 millones de euros, la pérdida de al menos 5.000 empleos directos en las provincias de Alicante, Almería y Murcia e implicaría problemas medioambientales para estas provincias derivados de la desaparición de sumideros de CO2. Algo del todo inaceptable y totalmente injustificable».
Miras solicitó un encuentro a principios de abril con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin embargo reconoció que aún no ha obtenido respuesta.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.