EP
Jueves, 13 de mayo 2021, 14:46
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, avisó de que todavía quedan «una o dos semanas» para terminar la vacunación de los mayores de 60 años, lo que permitirá «garantizar esa protección que siempre hemos estado pidiendo y que nos marcamos como punto de inflexión para poder flexibilizar algunas restricciones«.
Publicidad
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la reunión del Comité de Seguimiento del Covid, prevista este jueves por la tarde, López Miras avanzó que va a escuchar lo que dicen durante la reunión los técnicos y los profesionales sanitarios, en epidemiología y en Salud Pública.
«Como siempre, lo que vamos a hacer es escuchar a los técnicos epidemiología y salud pública y actuar en consecuencia de lo que nos digan», insistió López Miras, quien señaló que «parece que la incidencia se está estabilizando y la vacunación va avanzando«.
En este sentido, remarcó que la Región lleva una semana sin ningún fallecido por coronavirus, lo que representa una «gran noticia que incide en ese rayo de esperanza que últimamente estamos viendo». A su juicio, «esto es lo que da sentido a todo» porque «no solo quiere decir que somos la comunidad más segura de España, sino que está mereciendo todo la pena: la responsabilidad, la prudencia de toda la sociedad, las medidas que ha tomado el Gobierno, el trabajo y el esfuerzo de los profesionales sanitarios y la vacunación».
Miras sostuvo que es «esencial» la vacunación de todos y que toda la sociedad se inmunice. «Es esencial que todos estemos concienciados de que las vacunas son seguras y que son realmente el camino para vencer a la pandemia», dijo. Por ello, apeló a la «responsabilidad y la prudencia» de toda la sociedad porque «estamos demostrando que somos la comunidad de España más segura».
Publicidad
López Miras también se refirió a las críticas del PSOE de Cartagena, que exigió que la Consejería de Salud «contrate más sanitarios» para que la vacunación «sea constante» y ha dudado de que la apertura de un espacio nuevo «sea la solución al caos de la vacunación en nuestra Región y en Cartagena».
Al ser preguntado por este asunto, López Miras lamentó que el PSOE «lo critica todo y no toma absolutamente ninguna decisión». «Desde luego, desde la oposición no han tomado ninguna decisión ni ninguna propuesta que sea medianamente eficaz para gestionar la pandemia, pero es que desde el Gobierno de España en el que sí está el PSOE tampoco han hecho nada durante los últimos siete meses», aseveró.
Publicidad
El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, criticó que la propuesta del Gobierno de España consiste en imponer «80.000 millones de euros de impuestos» y convertir el país en un «infierno fiscal». López Miras dijo no poder estar «más en desacuerdo con ello». «Nos oponemos y las políticas del Ejecutivo de la Región de Murcia serán totalmente contrarias a las que está haciendo el Gobierno central», aseveró.
En un contacto con los medios de comunicación, López Miras lamentó que «la última ocurrencia del Gobierno de España es un sablazo a los autónomos, y ya van 80.000 millones de euros ». Así, destacó que la propuesta de recuperación que el Ejecutivo central ha mandado a Bruselas para salir de esta crisis social y económica que generó la crisis de la Covid consiste en la »subida del combustible; la subida de impuestos a los refrescos; la subida a materiales de plástico; la subida a bienes de primera necesidad; un sablazo a los autónomos; pagar impuestos por conducir libremente por las carreteras de España; y eliminar las deducciones por la tributación conjunta del IRPF».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.