En el mundo empresarial de la Región no se esperan sorpresas de última hora, y se da por hecho que Miguel López Abad será el próximo presidente de la Confederación Regional de Confederaciones Empresariales (Croem), relevando en el cargo a José María Albarracín. A tres ... días para que expire el plazo, la candidatura de López Abad es la única presentada hasta ahora. El plazo oficial estará abierto hasta las 15 horas del lunes, y en estos momentos no se espera que aparezca otro candidato o candidata con los avales suficientes para competir en las urnas.
Publicidad
López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, dio el paso hace unas semanas con la recogida de avales para optar a la presidencia de Croem. Hasta ahora ha recibido más de un centenar de apoyos, según anunció este jueves en la Noche de la Economía Murciana, el evento en el que la Cámara entrega sus premios anuales.
Los estatutos de la patronal indican que no necesarios 20 avales para presentar candidatura, y en este caso López Abad los ha rebasado. Es muy probable que aumente el número de respaldos hasta el lunes por la mañana.
Los avales corresponden a los asambleistas adscritos a las 60 asociaciones sectoriales integradas en la patronal, así como a los de las doscientas empresas adheridas. Los avalistas solo puede apoyar una candidatura.
Publicidad
El presidente saliente de Croem, José María Albarracín, mostró desde el primer momento su preferencia por una candidatura de consenso que evite el paso por la urnas, lo cual requería que el candidato contara previamente con el respaldo necesario.
El relevo en la presencia de Croem se formalizará en la asamblea electoral convocada para el día 20 de este mes. El acto contará con la asistencia de los presidentes de la CEOE, Cepyme y de los autónomos, Antonio Garamendi, Gerardo Cuerva y Lorenzo Amor, respectivamente, Acudirán, asimismo, representantes de las patronales de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid.
Publicidad
Si resulta finalmente designado, López Abad dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Murcia, cargo en el que será sustituido hasta las próximas elecciones. Los 36 miembros que conforman los órganos directivos tendrían que designar a un presidente o presidenta interino. La Cámara tiene dos vicepresidencias: una a cargo de Miriam Fuertes y otra que ostenta Javier Yelo Huertas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.