El Gobierno regional decidió este jueves reabrir los establecimientos hosteleros de algunos municipios de la Región de Murcia ante el avance favorable de la pandemia de coronavirus en las últimas semanas. Así, el Ejecutivo presidido por Fernando López Miras estableció unos umbrales de incidencia acumulada a 14 días, pero también se tendrá en cuenta el número de camas ocupadas en las UCI hospitalarias.
Publicidad
Las localidades en las que se permite la reapertura de los bares y los restaurantes de la Región son Cartagena, Abarán, Águilas, Beniel, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Pliego, Santomera y Ulea. La autorización será solo para las terrazas de los locales y no se permitirá el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento.
La decisión del Gobierno regional también rebaja el porcentaje de aforo permitido en las terrazas también dependerá de la incidencia acumulada en el municipio en los últimos 14 días. Así, desde el sábado, solo las terrazas de Ulea, Águilas y Ojós podrán tener un aforo al 100% de su capacidad, mientras que el resto tendrán que fijarlo en el 75%.
Para esta primera apertura se han tomado como referencia los datos epidemiológicos del pasado 16 de noviembre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.