Reventón de los chorros del río Mundo.

Las lluvias de este fin de semana provocan el reventón de Los Chorros del Río Mundo

El temporal dejó más 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Sierra del Segura durante la noche del pasado domingo

La Verdad

Lunes, 12 de febrero 2024, 12:56

Publicidad

Este fenómeno se produce cuando hay una crecida repentina en el nacimiento fluvial, ubicado en Riópar, y puede llegar a multiplicar por mil su caudal. En lo que llevanos del mes de febrero el río ha superado los 100 litros por metro cuadrado y los 200 litros por metro cuadrado desde el 1 de enero .

Por su parte, los Agentes medioambientales han comunicado que el acceso para los coches al Nacimiento del Río Mundo se encuentra totalmente cortado al tráfico debido a la gran inundación que hay en la explanada en la explanada del aparcamiento. Con lo que el único acceso posible para visitar Los Chorros es andando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad