Lunes, 11 de abril 2022
Tras dos años sin procesiones, las expectativas del sector turístico y las cofradías y hermandades de la Región podrían volver a verse truncadas los próximos dos días por las lluvias que amenazan la celebración del Martes y el Miércoles Santo, según las previsiones de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia.
Publicidad
La predicción señala que las precipitaciones darán continuidad este martes y miércoles al tiempo húmedo de marzo, el más lluvioso en la Comunidad desde 1961, debido al paso de un frente atlántico que barrerá toda la península de oeste a este dejando a su paso precipitaciones de diversa importancia. Este entró en la Región por el Noroeste la pasada madrugada, según informó a LA VERDAD el meteorólogo de la Aemet, José Luis Parodi, dejando una atmósfera muy inestable que trae «chubascos dispersos y localizados en cualquier punto de la Región», señaló el experto.
Arrancan los chubascos
Los efectos del paso de la borrasca se dejarán notar desde este martes, según muestran los modelos de la Aemet de forma «bastante clara», con un cambio de la situación atmosférica de los últimos días que dejará lluvias y tormentas de manera generalizada. En la capital de la Región, las precipitaciones estarán presentes durante todo el día, con una probabilidad de entre el 95% y el 100%, y tormentas a lo largo de la tarde y la noche. Una situación muy similar a la que se vivirá en el Valle del Guadalentín. En el Noroeste y el Altiplano lloverá durante la mañana y se producirán tormentas en la segunda mitad del día. Cartagena, en cambio, se libraría de las tormentas pero no de las precipitaciones, que no darían tregua durante toda la jornada, con una posibilidad de entre el 80% y el 95%.
Noticia Relacionada
Inestabilidad en el Mediterráneo
Si la situación de este martes ofrece «lluvias generalizadas por todo el territorio regional», el meteorólogo de la Aemet en Guadalupe pronostica que mañana una borrasca instalada en el Mediterráneo afectará a la Región empeorando a medida que avance la jornada. Será en la segunda parte del día cuando habría ya precipitaciones generalizadas con tormentas que pueden afectar a cualquier punto de la Región de Murcia. La probabilidad no baja del 80% en ninguna comarca.
Situación anticiclónica
Los últimos efectos de esta borrasca en el Mediterráneo podrían extenderse hasta el jueves por la mañana, cuando todavía podrían darse algunas precipitaciones que irán remitiendo a lo a lo largo del día y que ya no se esperan para la tarde. Una vez que esa borrasca se vaya alejando de la costa dará paso ya a una situación anticiclónica con predominio de estabilidad y descartando ya las precipitaciones de cara al Viernes Santo y que se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección, informa la Aemet.
Publicidad
En esos días, las temperaturas se mantendrán en ascenso hasta el final de la semana, con el regreso del tiempo primaveral.
Noticia Relacionada
Para saber lo que ocurrirá en la semana siguiente, en que Murcia celebra sus Fiestas de Primavera, todavía habrá que esperar, asegura el meteorólogo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.