El servicio ferroviario entre Murcia y Cartagena quedará interrumpido tres días a la semana durante los meses de agosto y septiembre, debido a las obras que lleva a cabo Adif para la construcción del tramo de alta velocidad entre Sucina y Torre Pacheco, según ha ... podido saber LA VERDAD. El tráfico de trenes estará cortado sábados, domingos y lunes, indicaron diversas fuentes. El servicio de viajeros estará cubierto esos días con autobuses.
Publicidad
La medida afectará a los trenes de proximidad y media distancia que operan entre ambas ciudades, así como a los convoyes de mercancías que entran y salen de Escombreras. Habrá circulación los martes, miércoles, jueves y viernes, aunque inicialmente se barajó que esta medida también podría aplicarse los viernes.
Estas restricciones se producen coincidiendo con el mes veraniego por excelencia, en el que habitualmente se genera un movimiento de viajeros en la estación de Balsicas, punto de referencia para veraneantes, sobre todo madrileños, que acuden a las playas del Mar Menor. Precisamente el corte ferroviario está relacionado con las obras que se llevan a cabo en el entorno de la estación de Balsicas, que está siendo remodelada.
Renfe está preparando un plan alternativo de autobuses entre Murcia y Cartagena para cubrir el servicio durante los días de corte, que incluirá paradas en las estaciones intermedias de Torre Pacheco y Balsicas. La duración de la interrupción del servicio podría ser inferior a los dos meses. Además del movimiento de viajeros que se genera en verano, el servicio de proximidad entre Murcia y Cartagena traslada a numerosos estudiantes de la Universidad Politécnica que inician el curso en septiembre.
Publicidad
Cabe recordar que debido a las obras del AVE que se llevan a cabo entre Murcia y Almería, el servicio está interrumpido desde hace dos años y medio en las líneas con Lorca y con Albacete.
La construcción de la plataforma de alta velocidad que gestiona el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias entre Riquelme-Sucina y Torre Pacheco conlleva asimismo la ejecución de un nuevo paso elevado en Balsicas, lo cual provoca retenciones en determinados días y horas en la autovía de San Javier, al quedar con un solo carril por sentido.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recibió luz verde la semana pasada para licitar las obras del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Torre Pacheco y Cartagena. Los trabajos, que serán contratados a través de Adif, tienen un presupuesto estimado superior a los 138 millones de euros. Dispondrá de una plataforma de doble vía, diseñada para velocidades máximas de hasta 250 kilómetros por hora. Se construirá un apartadero de 750 metros para trenes de mercancías, en La Palma-Pozo Estrecho, junto al polígono industrial de Pozo Estrecho.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.