Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 30 de julio 2024, 00:30
La Guardia Civil despliega estas semanas sus esfuerzos en la costa para tratar de minimizar la delincuencia allí donde la afluencia turística es mayor. Como cada verano, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), más conocidos como los 'linces', juegan un papel crucial en esta batalla, aumentando la vigilancia y los controles preventivos en carreteras, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, y en aquellos eventos que supongan una gran concentración de personas y puedan suponer un riesgo.
Desde que se movilizaron a la costa, los guardias civiles que integran este equipo han efectuado una docena de controles antiterroristas, según explicaron fuentes del Cuerpo. Han participado, además, en los dispositivos diseñados para velar por la seguridad en los siete eventos más significativos de gran afluencia celebrados este mes.
Esta unidad especializada de la Benemérita, integrada por una treintena de guardias civiles y pionera a nivel nacional, ha identificado a más de medio millar de personas y más de un centenar de vehículos. Gracias a esta labor preventiva, los guardias civiles han detectado y denunciado más de 300 infracciones administrativas recogidas en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, la mayoría en materia de drogas, pero también destacan las relacionadas con la posesión de armas. Un importante número de estas denuncias también están relacionadas con infracciones en materia de seguridad vial.
La Usecic ha detenido además a una veintena de personas que fueron sorprendidas tras la presunta autoría de la comisión de algún delito o por requisitorias judiciales en vigor. La mayoría de los casos eran por robos o delitos de tráfico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.