Juan José Liarte. ASAMBLEA
Moción de censura en la Región de Murcia

Liarte se muestra partidario de llegar a acuerdos con el PP pero avisa de que «las promesas ya no sirven»

El portavoz de los diputados expulsados de Vox, claves para el desenlace de la moción, no deja claro el sentido de su voto pero lanza un guiño al presidente regional

Miércoles, 17 de marzo 2021, 12:05

El portavoz del grupo parlamentario Vox, aunque expulsado por el partido, Juan José Liarte, se mostró este miércoles partidario de llegar a un acuerdo para sostener el actual Gobierno regional que lidera el Partido Popular. La decisión de Liarte es la principal incógnita que queda por despejar en la moción de censura. De su voto y los otros dos diputados que representa depende el desenlace de la iniciativa.

Publicidad

El portavoz, que declaró su intención de expresarse con claridad, utilizó varias filigranas dialécticas para no decantarse por ningún bloque. Sin embargo, de sus palabras se infiere que está dispuesto a apoyar al Partido Popular si llega a algún acuerdo, concretado en medidas, con el que pueda justificar su voto. «Las promesas ya no sirven», avisó.

Dos propuestas

El portavoz hizo señaló un par de ejemplos que pueden servir como pistas. «No tenemos ningún problema con la libre empresa del juego, pero allí donde colisione con la salud pública, la de nuestros hijos, nuestro vecinos, tenemos un deber iledulible, que defenderemos con quien esté dispuesto a luchar en nuestro lado», aseveró. Y sobre el aborto, dijo: «Tenemos que asegurarnos que la mujer que toma tan terrible decisión no lo haga en ningún caso porque ha sufrido el abandono de las administraciones».

Ver fotos

Galería. Debate de la moción de censura en la Asamblea regional. J. M. Rodríguez

Liarte aseguró estar convencido de que tanto los diputados disidentes de Ciudadanos como quienes han promovido la moción de censura «se han movido por principios». Esa fue la otra teoría que desarrolló durante su intervención. El portavoz se dirigió «a los macarras» para recordar que lo diputados juraron «defender los intereses de la Región de Murcia». Y sostuvo que «quien se empeñe en hablar de tránsfugas ataca la prohibición del mandato imperativo». Defendió la decisión de Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, pero también aseguró entender la presentación de una moción de censura.

Sin embargo, lanzó varias advertencias y no descartó apoyar la moción: «Nunca vamos a votar contra nadie». Ni contra Podemos ni el PSOE por ser de izquierdas, observó, y por tanto tampoco a favor del PP «solo porque es de derechas». «A algunos políticos sin escrúpulos les interesa que haya crispación, a nosotros no», dijo. Liarte se mostró partidario de «la reunificación del centroderecha» que, según sostuvo, persigue el PP. Pero avisó de que «las palabras y las promesas ya no les sirven» ni a los españoles, ni a los murcianos y a los tres diputados, le indicó a López Miras. Y concluyó con una propuesta a «nunca dependen exclusivamente de una de las partes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad