Secciones
Servicios
Destacamos
La sesión del pleno municipal que tuvo lugar este jueves en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas vivió momentos de tensión por la protesta de decenas de vecinos, que acudieron al Ayuntamiento para mostrar, otra vez, su rechazo a la construcción de una planta de biogás en el municipio.
Las protestas provocaron el desalojo de algunos de los asistentes por parte de la Policía Local. No es la primera vez que los vecinos torreños muestran en el pleno municipal su rechazo al proyecto de la planta de biogás. El pasado 7 de noviembre agentes de la policía también desalojaron a varios vecinos. Lo mismo sucedió también el 26 de septiembre, cuando otra protesta vecinal contra la planta derivó en el desalojo de varias personas.
En la sesión salió adelante el punto del orden del día relativo a elevar al Gobierno central la solicitud para que el Consistorio de Las Torres de Cotillas pueda realizar una consulta ciudadana sobre la construcción de la planta. El alcalde, Pedro José Noguera, afirmó que el resultado de esta consulta será «vinculante y definitivo».
El primer edil afirmó que la ley obliga a remitir el expediente de la consulta al Gobierno para que lo autorice. «Es como un referéndum. Nosotros lo que queremos es que la gente puede votar y exprese, libremente, si quiere o no una planta de biometano», explicó Noguera. Al respecto, el diputado de Podemos Víctor Egío puntualizó que «la Ley de Transparencia y Participacion Ciudadana ya recoge la figura de la consulta pública», por lo que sostuvo que no es obligatorio pedir permiso al Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.