LA VERDAD
MURCIA.
Sábado, 4 de julio 2020, 01:55
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) aclaró ayer en un comunicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, que investiga el caso de la guardería de Calasparra, citó el día 4 de junio a la Fiscalía para comparecer a las declaraciones de los principales investigados, que tuvieron lugar los días 30 de junio y 1 de julio. La mencionada citación, cursada con tiempo suficiente, se remitió a través de la Sección Territorial de Cieza del Ministerio Fiscal, que aceptó la notificación. Sin embargo, no llegó a manos del fiscal responsable de esas diligencias, Antonio Vivo, que así lo hizo constar en un correo remitido al juzgado en el que pidió, al igual que otras partes del procedimiento, la suspensión de esas comparecencias. La magistrada Antonia Moya las mantuvo para las fechas previstas.
Publicidad
Desde la Fiscalía Superior de la Región se reconoció ayer esta misma circunstancia. Así, en un comunicado explicó que la notificación se cursó desde el juzgado a través del sistema informático Lexnet, «si bien el fiscal que lleva el asunto no tuvo conocimiento de esta citación hasta el día 29 de junio, siendo las declaraciones los días 30 de junio y 1 de julio, por lo que el mismo día 29 interesó la suspensión de esas comparecencias, al igual que hicieron otros letrados personados».
Desde la Fiscalía se mantuvo que no hay que buscar nada «extraño» en esas actuaciones y se confirmó, asimismo, que «no se ha planteado en ningún momento la recusación de ningún juez en este asunto».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.