Natalia M., junto a su letrado, Antonio Casado Mena; y Agustín M., junto a su abogada, María Dolores Rodríguez, el pasado lunes en el banquillo de la Audiencia, en Cartagena. Antonio Gil / AGM

El jurado declara culpables de asesinato a los acusados del crimen de La Puebla

El tribunal popular considera por unanimidad que los dos acusados son responsables de atropellar y quemar vivo a Juan Manuel Rodríguez, expareja de la procesada, en la madrugada del 23 de agosto de 2021

Viernes, 10 de noviembre 2023, 11:27

Natalia M. y Agustín M. son culpables de asesinar a Juan Manuel Rodríguez, expareja de la procesada, en la diputación cartagenera de La Puebla, en Cartagena. Así lo decidió este jueves por la noche el jurado popular que declaró por unanimidad su culpabilidad de los ... delitos de asesinato, detención ilegal y daños mediante incendio del joven en la madrugada del 23 de agosto de 2021.

Publicidad

El jurado leyó su veredicto el jueves por la noche, tras el juicio que se celebró esta semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena. En sus conclusiones, el tribunal del jurado consideró culpable, también por unanimidad, a Agustín por un delito de quebrantamiento de condena y a Natalia de otro por conducir sin carné.

En cuanto al objeto del veredicto, la totalidad del jurado coincidió en que no cabe aplicar ninguna eximente o atenuante, como solicitaban las defensas. También los nueve miembros del tribunal coincidieron en que no procede solicitar el indulto de ninguno de los encausados, ni la reducción de las penas.

Penas de 34 años de prisión

Ahora, falta esperar a que el juez dicte sentencia. La fiscal del caso, Pilar Romera, se reafirmó en las penas que solicita para cada uno. Se enfrentan a 34 años de prisión, que se eleva a 35 en el caso del acusado por incurrir en un delito de quebrantamiento de condena, ya que en el momento de los hechos pesaba sobre él una orden de alejamiento por violencia de género respecto a la procesada.

El abogado de la procesada anunció durante la vista que interpondrá un recurso de apelación ante la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU). El tribunal basó su resolución en el interrogatorio a los procesados y las testificales de la familia de la víctima, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y las periciales de los médicos forenses y otros análisis.

Publicidad

Tras el veredicto del jurado, el juicio quedó visto para sentencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad