ep
Sábado, 13 de agosto 2022, 20:17
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, calificó de «favorable» la evolución del incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla.
Publicidad
Vélez informó de que la superficie afectada en la Región de Murcia está acotada, lo que «da muchas posibilidades para que durante la noche se vayan refrescando todas las zonas y, si no hay nada en contra, se pueda ir estabilizando».
«Esperemos que no cambien las rachas de viento», dijo el delegado, quien expresó su deseo de que en próximas horas «se pueda controlar» el fuego, que ha afectado ya a más de 400 hectáreas en la Región y en Castilla-La Mancha.
Precisamente, en la parte de esta última comunidad la situación es «un poco más peligrosa» y los efectivos desplazados trabajan para acotar el fuego.
Asimismo, Vélez indicó que no tiene constancia de que se hayan producido daños materiales en fincas, aunque comentó que al menos una persona decidió sacar a sus animales para desplazarlos hasta un lugar más seguro.
Asimismo,destacó la «cooperación» entra las administraciones regional y central para alcanzar el objetivo común, que es «vencer al fuego».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.