Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 28 de enero 2025, 01:11
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha concedido el Sello de Excelencia en Sostenibilidad a la planta del plan Cerrillares, que se desarrolla en el municipio de Jumilla y tiene una capacidad de 50 MW. Según la UNEF, este complejo dispone de capacidad para generar más de 100 gigavatios a la hora de energía proveniente de fuentes renovables. El distintivo concedido al proyecto Cerrillares resalta el trabajo de la compañía por construir y operar una instalación con los más altos parámetros de integración social, ambiental y que desarrolla las mejores prácticas de economía circular.
La construcción de esta planta fotovoltaica ha supuesto un importante impulso al desarrollo económico de la Región de Murcia, generando más de un centenar de empleos en la zona y la participación de una veintena de empresas locales. La inversión realizada por parte de la compañía Plenitude ha supuesto una destacada fuente de ingresos para la comunidad local. Además, contribuirá a la mejora de las carreteras y accesos circundantes.
Fuentes de UNEF explican que con el objetivo de promover la biodiversidad de la zona en la que se ubica la instalación se ha llevado a cabo un estudio medioambiental y puesto en marcha medidas como la instalación de diez cajas-nido de aves, en colaboración con el ayuntamiento de Jumilla; plantaciones forestales que cubren el 10% de la superficie total de la instalación y una charca que favorece el hábitat para anfibios y otras especies.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.