GUSTAVO LÓPEZ
Lunes, 3 de febrero 2020, 08:10
La Semana Santa de Jumilla obtuvo la declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional el 24 de mayo de 2019. Sin embargo, fue ayer cuando se llevó a cabo «el acto histórico», en palabras del presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, Juan Francisco Martínez, de la recepción formal de este distintivo. Centenares de cofrades y autoridades quisieron ser testigos de este hito, que tuvo como marco el Teatro Vico.
Publicidad
Asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, que fue la encargada de entregar la distinción; el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez; la consejera de Turismo, María Cristina Sánchez, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola. Sobre el escenario, siete de los presidentes que ha tenido la Junta Central de Hermandades para vivir este acto en un lugar destacado y «en representación de los miles de cofrades que han formado parte, y siguen haciéndolo, de la Semana Santa», remarcó Martínez.
Fue el presidente de la Junta Central el que compartió con todos este logro y puntualizó que «no se trata del final, sino del inicio de una responsabilidad, ya que ahora nos toca seguir creciendo y cuidando todavía más todos y cada uno de los detalles». A continuación intervino la consejera Cristina Sánchez, quien resaltó el trabajo conjunto realizado, desde el año 2015, por las hermandades. En sus palabras, la regidora Guardiola aseguró que «nos sentimos muy orgullosos y felices por la concesión de este título, ya que se cumple un sueño y anhelo de hace tiempo, porque la Semana Santa merecía con rotundidad estar entre las más grandes». Recalcó que en España hay veintiséis Semanas Santas de carácter internacional, y tan solo tres corresponden a municipios más pequeños que Jumilla, «un club extremadamente selecto al que ahora pertenecemos».
La secretaria de Estado de Turismo señaló que «se trata de una distinción merecida por antigüedad, arraigo y participación ciudadana», y confió en que «sirva de revulsivo económico y social para Jumilla, para dar a conocer aún más este magnífico evento y para situarlo como una cita turística de la España interior».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.