Gustavo López
Jumilla
Sábado, 1 de mayo 2021, 09:51
Conmoción por el homicidio de Kevin Morales, un joven de 20 años, tras recibir en la madrugada de ayer en Jumilla varias puñaladas en el abdomen durante una riña tumultuaria que se inició junto a la casa de su novia, en la calle Miguel de Unamuno, aunque se trasladó después a otras calles aledañas del barrio de San Juan. El presunto autor del homicidio es otro varón, de 19 años, excompañero de la mujer, de 22 años. La Guardia Civil investiga los hechos y la circunstancias de la agresión.
Publicidad
Los servicios de emergencia recibieron una llamada pasadas las dos de la madrugada, alertando de una pelea entre jóvenes y donde se estaban utilizando armas blancas por parte de algunos de los intervinientes. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, que intentaron disolver la riña.
Los agentes se encontraron a un joven herido por arma blanca, que fue trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada, aunque los facultativos acabaron confirmando su fallecimiento a la llegada al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. También fueron atendidos por los sanitarios el supuesto autor de la puñalada y dos mujeres, de 39 y 68 años, para lo que se movilizaron dos unidades medicalizadas con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia no asistencial, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
La Guardia Civil inició inmediatamente las pesquisas que dieron como fruto la detención del presunto homicida, quien tras ser atendido en el hospital fue arrestado y trasladado al cuartel de la localidad, a la espera de su puesta a disposición judicial.
En la pelea estuvieron involucradas casi una decena de personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones, ya que la investigación se encuentra abierta. Según fuentes policiales, los hechos comenzaron tras presentarse la madre del agresor con un arma blanca en la casa de la expareja de su hijo, a la que al parecer agredió, saliendo Kevin en su defensa. Ese hecho supuestamente motivó la intervención de otros familiares de la agresora, incluido su hijo, autor de las puñaladas, agravándose así la reyerta.
Publicidad
Varios vecinos de la zona mostraron su pesar por lo sucedido y manifestaron que «oímos ruidos y escándalo en la noche, pero no supimos lo que pasaba hasta la mañana siguiente, cuando nos enteramos de lo que había pasado».
Después del suceso, varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local vigilaron un domicilio de amigos de la víctima para evitar posibles represalias. Según ha podido saber esta redacción, este dispositivo se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana.
Publicidad
La alcaldesa, Juana Guardiola, lamentó «enormemente» el desenlace de los hechos. «Es un incidente aislado. Hubo una detención y todo está bajo investigación de la Guardia Civil. Una desgracia por el fallecimiento de un joven, pero espero que se esclarezca todo cuanto antes», concluyó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.