La plaza del Camionero Juan Soriano se convertirá en una glorieta sin semáforos

El proyecto incluye la construcción de un carril bici y una fuente ornamental con focos sumergibles, tipo led, de diez colores

A. SIMÓN

Jumilla

Domingo, 22 de julio 2018, 13:04

La mercantil Construcciones Ruiz Alemán resultó adjudicataria de las obras de mejora de la plaza del Camionero Juan Soriano, cuyo presupuesto ascenderá a 298.900 euros. Este será el segundo gran proyecto de la legislatura para el equipo de gobierno socialista. La alcaldesa, Juana Guardiola, y el edil de Obras, Francisco González, avanzan que las obras podrán «comenzar el próximo septiembre».

Publicidad

Admiten que «se trata de una renovación integral y complicada», ya que la actuación en la plaza del Camionero Juan Soriano afecta al tráfico de tres avenidas: la de Murcia (en sus dos direcciones), Reyes Católicos y la de la Libertad y dos calles, Murillo y Salvador Dalí.

«Las obras se realizarán en cinco fases y podrían estar finalizadas en tres meses», estimaron. El objetivo del proyecto es convertir la citada plaza en una glorieta sin semáforos. «De esta manera se descongestionará el tráfico de esta zona y se ganará en seguridad», destacaron la alcaldesa y el concejal.

Para solucionar posibles inundaciones se instalarán varios imbornales, tipo buzón, en diferentes puntos que garantizarán la entrada de la escorrentía, quedando camuflados bajo la acera. Además, se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales.

Señalización nueva

La glorieta contará con dos calzadas de dos vías, de cuatro metros cada una, sus correspondientes aceras y un carril bici, de microasfalto rojo, que conectará con el carril existente en la avenida de la Libertad.

Publicidad

También está previsto renovar la señalización nueva, así como instalar nuevas farolas, tipo led, y reubicar tanto las ya existentes como el mobiliario urbano.

El proyecto incluye la construcción dentro de la glorieta central de una fuente ornamental circular, de 13 metros de diámetro, cinco efectos de agua y focos sumergibles de diez colores. Además, se instalará una peana de hormigón para reubicar el Monumento al Camionero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad